Tuesday, December 16, 2014

BSC Icebreaker

Hace ya diez días el equipo disputó su primera competición en pista cubierta el BSC Icebreaker, en Birmingham, Alabama. Como su nombre bien dice, este meet sirvió para romper el hielo y dar comienzo a la nueva temporada.
A pesar de no presentar el equipo al completo, 18 de 28 atletas, logramos un buen resultado al finalizar cuartas entre las universidades de Division I.

Equipo de track and field. (GSU website)

A nivel personal, fué una experiencia nueva y de la que me llevo un balance muy positivo. Era sólo mi segunda vez corriendo en pista cubierta, diferente de aire libre: pista más corta, peraltes en las curvas y más contacto entre atletas.
Después de un final de temporada de cross complicado, diez días sin correr y tan sólo quinze entrenando, afrontaba la competición sin ninguna expectacion más que disfrutar de la experiencia. Disputaba pruebas que no acostumbro a hacer como son los 800 metros y Distance Medley Relay (1200-400-800-1600) corriendo la última posta.
Decidí salir despacio en el 800 para no entrar en disputas para las primeras posiciones que pudieran restarme energía. Me mantuve en última posicion durante 300 metros, donde pude cambiar el ritmo adelantando algunas atletas acabando con fuerza la última vuelta y media. Finalizé en cuarta posición, tercera de Division I, y sorprendentemente logré una nueva marca personal de 2:17.58, anterior 2:18.86. Una hora después tocó el relevo en el que el esfuerzo de todo el equipo era importante para tener éxito. Recibí el testigo a cien metros de la primera posición, pero con paciencia pude recortar metro a metro hasta, a falta de dos vueltas, dar alcance a la primera corredora y conseguir la victoria para el equipo. Fui muy constante en cada vuelta con un parcial de 5:23 en la milla.

Resultados del meet: http://www.xpresstiming.com/Live/2015/Indoor/BSC/

Medley distance relay

El resultado del meet me deja muy buen sabor de boca, pero lo que valoro más positivamente es haber recuperado las buenas sensaciones y dejar atrás una mala racha. Con esta buena energía y habiendo acabado todos los examenes de mi primer semestre, vuelvo por fin a casa en tres días. A estar de nuevo con la familia y amigos, y también ponerse en la mejor forma para la vuelta a la acción en enero.

Aprovecho para desear una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo!

Go panthers!