Sunday, February 1, 2015

January's Meets

Aquí estamos de nuevo en Atlanta, después de las vacaciones en Mallorca, ya con nuevas clases, y vuelta a la rutina de entrenamiento y, cómo no, a las competiciones. Éste ha sido un primer mes intenso, disputando tres meets en dos semanas: ETSU Invitational, UAB Vulcan Invitational y UAB Green and Gold Invitational.
Para comenzar, una sola semana tras el regreso, nos dirigimos a Johnson City, Tennessee. Después de tres semanas en casa con la familia y amigos, esta primera competición suponía el regreso a la pista cubierta. Disputé la milla y los 1600 metros del relevo largo, Distance Medley Relay.
En la milla realizé una mala salida que me llevó a la última posición en los primeros compases de la carrera. Conseguí recuperarme e ir escalando posiciones, aunque el esfuerzo me dejó sin posibilidad de disputar la victoria, finalizando en tercera plaza. Fué una carrera muy lenta, 5:25, y mal ejecutada por mi parte.
En el relevo de 1600 mantuve un ritmo constante pero sin poder superar ningún equipo, acabamos séptimas aunque mejorando nuestro registro de la temporada en 13.06.
No fue el punto de partida deseado, pero por algo se debe empezar.
ETSU Invitational

El fin de semana siguiente disputamos UAB Vulcan Invitational en viernes y UAB Green and Gold Invitational sábado. Ambos en Birmingham, Alabama dónde ya habíamos competido el primer meet el diciembre pasado.
La primera jornada repetí prueba, de nuevo milla, pero esta vez ya tenía la lección aprendida y me coloqué en buena posición desde los primeros metros. La carrera era lenta y en la tercera vuelta, con mil metros por delante me decidí por tirar y no miré atrás hasta pasar la meta. Logré mejorar cinco segundos mi marca personal para dejarla en 5.20. No puedo estar satisfecha, necesito mejorar muchísimo aunque es un primer pasito para ello.
Sin tiempo de alegrarse o lamentarse, de nuevo tocó ponerse el día siguiente tras la linea de salida esta vez para correr los 800 metros. Una carrera con un buen nivel, y a mi parecer rápida, acostumbrada a los obstáculos tengo la sensación que todo pasa muy deprisa y estamos esprintando desde el incio al final. Aguanté lo mejor que pude y conseguí marca personal con 2:16.12, me está empezando a gustar esta prueba.
Y cuando pensaba que me podía relajar, el Coach me pidió que corriera el relevo de 4x400 con el equipo B. Fué una buena experiencia, mantuve la primera posición durante mi posta, la tercera, y ganamos y todo! Ése fué mi debut como "velocista" con un parcial de 60", hay que hacer todo lo que se pueda por el equipo.
UAB Gold&Green Invitational (Foto: Cindi Bearden)

Éste es mi resumen de las competiciones de enero, hay mucho por mejorar pero tambien la esperanza y fuerzas para hacerlo. El mes de febrero nos depara dos nuevos meets y el ansiado Sun Belt Championship, con el siempre difícil objetivo de ganar.

En otro orden de cosas, mientras estaba en casa, la televisión autonómica de les Illes Balears (IB3) me realizó una entrevista, dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=ZyIT8ZxP7b8 
Sin la ayuda de la Fundación AGM y Laureus España, éste sueño no hubiera sido posible, eternamente agradecida.

El próximo fin de semana más y mejor.

Go panthers!